Tuesday, December 16, 2008

platense



algo me había contado miguel,
y justo ayer pasé por el puesto de diarios y vi en la tapa de los inrockuptibles a los chicos de El mató. Una FLOR de tapa.
Entonces me embargó esa cosa que solo los que nacimos en La Plata tenemos y que en cierta medida siempre me molestó (pero es asi), y es ese orgullo municipalista de ser platense que tenemos.
Y la verdad es que La Plata es una usina particular de talento che, hay que decirlo. Y el caso de El Mató a un policia motorizado, es un buen ejemplo de eso.
Me alegra mucho ver a una persona que quiero tanto como a Chango en la tapa de una revista (y por razones nobles, claro). Es un flaco que a lo largo de la secundaria me ha hecho cagar de risa lo suficiente como para sonreir cada vez que lo recuerdo. Si no tuviese exito con la banda, lo tendría dibujando porque es buenísimo. O bien contando chistes, otro de sus talentos. Y los otros chicos de la banda tambien son unos talentosos, este año haciendo Aguas Internacionales descubrí la poesía de Manuel y la música de Gustavo, que me volaron la cabeza. Y Willy, que tambien toca en 107 Faunos, me encanta como batero.
Y entonces ahí tenés el orgullo de ser platense que te contaba, a flor de piel. Claro que tambien sentí un poco de celos, pero bueno, todos tenemos un costado un poco desagradable con el que convivimos.
Brindo por ellos. Y sin querer caer en ese lugar común que digo del platense tirando flores al platense, me atrevo a decir:
vamos La Plata carajo!

1 comment:

betatrion said...

¡Vamos, La Plata!